Secreto Industrial

Confidencialidad, mantenga sus ventajas competitivas seguras.

fraude-en-empresas-mexicanasSe considera secreto industrial a toda información de aplicación industrial o comercial que guarde una persona física o moral con carácter confidencial, que le signifique obtener o mantener una ventaja competitiva o económica frente a terceros en la realización de actividades económicas y respecto de la cual haya adoptado los medios o sistemas suficientes para preservar su confidencialidad y el acceso restringido a la misma.

La información de un secreto industrial necesariamente deberá estar referida a la naturaleza, características o finalidades de los productos; a los métodos o procesos de producción; o a los medios o formas de distribución o comercialización de productos o prestación de servicios.

No se considerará secreto industrial aquella información que sea del dominio público, la que resulte evidente para un técnico en la materia, con base en información previamente disponible o la que deba ser divulgada por disposición legal o por orden judicial. No se considerará que entra al dominio público o que es divulgada por disposición legal aquella información que sea proporcionada a cualquier autoridad por una persona que la posea como secreto industrial, cuando la proporcione para el efecto de obtener licencias, permisos, autorizaciones, registros, o cualesquiera otros actos de autoridad.

 

 

SERVICIOS

  • Elaboración de contratos laborares y convenios con cláusulas de confidencialidad que protejan el Secreto Industrial.

 

 
 

 

Nuestros servicios relacionados con la Propiedad Intelectual

Derechos de Autor

Como todos los campos de la propiedad intelectual, el derecho de autor guarda relación con la protección de las obras del intelecto humano.

Marca Colectiva

Protección y distinción para su servicio, producto o comercio.

Competencia desleal, Infracciones en Materia del Comercio y Litigio.

Se considera competencia desleal “Todo acto de competencia contrario a los usos honestos en materia industrial o comercial”. (Artículo 10 bis.2 del Convenio de París)

Patentes, Modelos de Utilidad, Diseño Industrial.

Las patentes son una de las formas más antiguas de protección de la propiedad intelectual y, a