Se entiende por marca, todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.
Tiene distintos beneficios como proteger el posicionamiento que se ha generado, otorgar licencias, franquicias, ceder sus derechos, grabarlos y principalmente proteger su marca ante terceros, con la intención de que estos no utilicen alguna igual o parecida, en servicios o productos iguales a los que el titular desarrolla y que puedan ocasionar una competencia desleal, creando una confusión dentro el consumidor.
SERVICIOS
- Asesoría en creación de marcas o modificación para su registro.
- Estudios de viabilidad de registros de marcas a nivel nacional y internacional.
- Registro de Marcas ante el Instituto de Propiedad Industrial.
- Procedimientos Contenciosos administrativos ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
- Renovación de Registros de Marcas
- Transmisión de Derechos
- Redacción de contratos de licenciamiento
- Inscripción de contratos ante el IMPI e INDAUTOR
- Redacción, tropicalización y negociación de contratos de franquicia, circulares de oferta de franquicia e integración de carpetas legales de franquicias
- Desarrollo de franquicias, reingeniería y comercialización
- Monitoreo marcario
- Registro de marca Internacional a través del Protocolo de Madrid